Público en el Patagual no se aguantó y lapidó a la comediante por sus comentarios.
Yolanda Carmín no lo pasó nada bien en la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2025, donde tenía la difícil misión de hacer reír con su comedia musicalizada, la cual pocas veces tiene cabida en televisión.
Y eso se notó, porque el público en el Patagual y en las redes rápidamente perdió la paciencia y las pifias se empezaron a sentir a los minutos de subirse al escenario.
De hecho, a varios les indignó que hubiera pocos chistes, anécdotas o historias, y que su performance se basara en el análisis de canciones, como ella misma explicó. Por lo mismo, pues pese su fallido show en Olmué, la actriz sorprendió con una inesperada declaración.
Su gran revelación
“Me sentí cómoda, pero yo creo que como en la vida hay personas que tomaron la propuesta y otras personas que me gritaban como ‘chiste, chiste’, querían, chiste, entonces en el fondo la comedia musical también es un área y una rama distinta, así que totalmente agradecida de haber tenido la oportunidad de poder mostrar algo de mi trabajo, no se pudo mostrar en su totalidad, pero obviamente quedo súper motivada de poder seguir mostrando mi trabajo en distintos lugares”, relató.
Y en esa misma línea, agregó: “Siento que el Patagual es una experiencia… imagínate, yo tengo 42 años, obviamente ya tengo una experiencia, pero también me quedan muchos años por seguir mi labor, yo soy muy de escenario, así que voy a seguir actuando, obviamente es mi trabajo”.
Además, indicó que la templanza que le destacaron en el punto de prensa “tiene que ver con que la vida es así, en la vida uno tiene experiencias positivas, otras negativas, pero yo creo que siempre al final de una experiencia buena uno la termina con una sonrisa, pero también las experiencias malas que uno pueda tener en la vida o dificultades, también uno no tiene por qué dejar de sonreír. Ahora me dijeron, ‘¿quieres ir a la conferencia?’. Claro que quiero ir. Estaban todos ustedes esperado, no me iba a ir. Obviamente que quería saber también de ustedes, qué opinaban, las preguntas que me querían hacer, siento que es una experiencia que voy a llevar en el corazón igual, porque es como estar hoy en mi primer festival, así que sí, contenta”.
Luego, sostuvo que siempre trabajó pensando que estaba la posibilidad de que el público reaccionara de la manera en la que lo hizo.
“Yo creo que siempre está la opción A y la opción B, la opción A es que la gente recepcione muy bien un trabajo y la opción B es que no tanto. Acá yo siento fue como mitad y mitad. Había gente que estaba súper motivada y gente que decía ‘no, que no canté, que no canté, entonces, era como mitad y mitad, pero también estaba el riesgo en hacer algo que no se ve mucho tampoco. La comedia musical no es algo que sea como tan masiva y hay más costumbre estándar como de chistes, y lo mío eran más situaciones, más analizar las letras, pero claramente no daba el tiempo de poder desarrollar el texto, porque había mucho grito”, remató.