La exmodelo y comunicadora compartió su experiencia en el programa de Daniel Fuenzalida.
La noche del domingo 2 de junio, se vivió un nuevo capítulo del programa de TVN “¡Ahora Caigo! Prime”, un espacio en el que famosos participan en concursos en representación de distintas fundaciones.
Una de las concursantes fue la recordada ex conductora de televisión Yulissa del Pino. La también ex modelo representó a Fundación Letra Libre, que se dedica a enseñar a leer y escribir a niños y niñas de escuelas vulnerables.
En la ocasión, del Pino, quien lleva varios años alejada de la televisión y se dedicó a cursos de cocina, comentó el difícil momento de salud que pasó el año pasado. En 2023, le detectaron cáncer, el cual la llevó a ser intervenida en distintas ocasiones.
“Algo que comenzó como una escama y me empezó a picar. Pensé que era una verruga y cada vez que pasaba la uña se me inflamaba”, comentó en el programa conducido por Daniel Fuenzalida.
Se logró extraer el cáncer completo
“Por lo que fui al médico, donde me detectaron cáncer. El médico me comunicó que se me operaría al día siguiente anestesiada y que la muestra sería enviada a biopsia por 10 días. Tras los resultados, que fueron malos, se decidió que debía haber una operación con un equipo de oncólogos más potentes”, comentó.
Luego de no haber resultado la primera operación, se le realizó una segunda, en la que se utilizó la cirugía de Mohs, que consiste en la extracción del cáncer en varias etapas y bajo anestesia general.
Tras la consulta de Daniel Fuenzalida, sobre si ella habría abusado del solarium, la ex modelo comentó que “Sí, en la televisión es así, en invierno era puro solárium y en verano mucho sol. El oncólogo me dijo que una sesión de solárium equivale a 20 insoladas de sol”, agregó la ex conductora.
Tras una operación exitosa, se logró extraer el cáncer completo, sin complicaciones para la ex modelo, quien se presentó en el estudio del programa completamente sana de su cáncer de piel.