"Ahora estoy completamente segura en el escenario" aseguró la doble de la artista mexicana.
El trabajo para los dobles de reconocidos artistas cada vez se ha profesionalizado más. La caracterización y el trabajo vocal son piezas claves en sus shows, pero Karen Rivera, la "Yuri chilena", ha decidido ir una paso más allá: desde hace tres años incorporó en sus shows un elenco musical, el que en todas las canciones que interpreta a lo largo de Chile la apoyan con una coreografía especialmente para el show.
"Llevo 3 años trabajando con bailarines, algunos han rotado, pero con Flavio González es con el que mejor lo he hecho, él es coreógrafo y hace un montaje muy completo", dice Karen.
La doble de Yuri hace hincapié en que el trabajo fue bastante metódico. "Nos juntamos, vimos el repertorio y decidimos que cada canción tenía que tener su coreografía especial. Flavio lo montó, ensayamos y hemos coordinado un tremendo show".
- ¿Por qué decidiste trabajar con bailarines?
- Cuando partí mi show no era tan bueno, en caracterización era muy débil y vocalmente esto lo desarrollaba. Ahora estoy completamente segura en el escenario, más aún teniendo a estos bailarines.
- ¿Te ha ido mejor desde entonces?
- Esto es mucho trabajo, estoy acostumbrada ya, pero el ritmo te pide poder hacer hasta 5 eventos en un día.