El éxito musical trata de una mujer que va sola por la calle y que cuando se apagan las luces, alguien abusa de ella, esa persona era nada más ni nada menos que su papá. Hoy la estrella hace el mea culpa.
Recientemente, Yuri concedió una entrevista donde habló sobre una de sus canciones más populares a las que ha tenido que modificar la letra, se trata de “El apagón”. ¿Por qué? Se preguntará usted.
Y es que este tema tiene un mensaje ofensivo y apela a la violencia de género y el incesto. “¡Yo nunca me di cuenta!”, dijo a Nayo Escobar, en el programa La historia detrás de la fama de Youtube.
“Iba sola por la calle cuando vino de pronto un apagón. Vale más que yo me calle la aventura que a mí me sucedió. Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad, me quitaron el abrigo, el sombrero y ¡qué barbaridad! Yo pensaba en el castigo que aquel fresco enseguida me iba a dar. Cuando encendieron las luces ¡ay, era mi papá!”, dice la canción.
“Lo tuve que cambiar”
A lo que la intérprete insistió: “¡Es un incesto, ‘Ay, era mi papá’ ¡Claro! y yo nunca me di cuenta. Nadie se había dado cuenta, ¿verdad? Era un incesto y yo canté por años esa canción”.
Cuando la artista decidió convertirse al cristianismo, tomó conciencia de lo que estaba cantando y por eso decidió hacer algunas modificaciones al hitazo para no dejar de cantarlo.
“Le tuve que cambiar, con la pena (vergüenza), y no pasó nada. Gracias a Dios el compositor no estaba vivo, si no me quitaba la canción”, precisó.
Cabe recordar que “El apagón” pertenece a su disco “Soy libre”, que lanzó en 1990 y fue compuesto en coautoría por Manuel Esperón y Ernesto Cortázar. fue interpretado por primera vez por Antonia del Carmen Peregrino, ‘Toña la Negra’.
Lee más en La Cuarta
- Axel confirma el fin a su matrimonio: estuvieron juntos 16 años