Una serie de irregularidades en el testamento del expresidente dejarían a su hija Zulema como principal beneficiaria.
Durante una entrevista exclusiva con el medio argentino Perfil, el nuevo abogado de Carlos Nair Menem denunció una serie de irregularidades dentro del testamento del fallecido expresidente Carlos Menem.
Dentro de estas irregularidades, el abogado Alejandro Cipolla acusa que todas las propiedades de Menem son actualmente de su hija Zulema. Además declaró que investigará las donaciones “porque estas afectan la legítima”, lo que hace referencia al dinero que puede ser donado sin que esta cifre afecte al resto de los herederos.
El abogado explica que “a raíz de la modificación del Código Civil en el año 2015, se estableció como límite que uno puede donar un 33% como máximo a uno de los herederos”, superado este porcentaje se ve afectado el patrimonio del resto de los herederos. Esta situación es la que pasaría actualmente, ya que el dinero recibido por Zulema sería superior a ese 33%.
La balla legal entre los herederos se centra en que, “Zulema dispuso de forma unilateral, tácitamente, la administración que correspondería a todos los herederos”. Esto significa que la hija del expresidente acapara la mayoría del patrimonio de su padre, afectando a sus hermanos Carlos Nair y Máximo Bolocco.
Bajo este marco, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem no recibiría la parte correspondiente de su herencia, ni siquiera estaría contemplado dentro del testamento debido a las irregularidades que se han presentado a un poco más de un año de la muerte de su padre.