¡A competir!: Nintendo World Championship NES Edition es anunciado para la Switch

La compañía anunció de manera sorpresiva el título que tendrá más de 150 desafíos en juegos clásicos de NES para intentar lograr los mejores tiempos tanto de manera local como en una clasificación mundial.

A lo largo de su historia, Nintendo ha organizado tres grandes competencias que podrían ser el equivalente a los Juegos Olímpicos de la marca. Se trata del Nintendo World Championship, un evento hecho originalmente en el año 1990 y que se convirtió en la manera que había en ese tiempo para definir quien era el mejor jugador de Nintendo.

La primera edición fue particularmente especial ya que su evento final incluyó la utilización de un cartucho especial que incluía tres porciones de juegos distintos, en ese momento Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris, en los cuales los jugadores debían competir para obtener la mayor cantidad de puntaje entre los tres dependiendo de su performance.

Este cartucho de edición limitada es el juego más codiciado por los coleccionistas de Nintendo, pero también sirvió como base para lo que serían las ediciones posteriores del campeonato.

Curiosamente, esta competencia tardó en volver, y fue en el 2015, 25 años después de la original se realizó basándose en un juego llamado Ultimate NES Remix, el cual tomaba pedacitos pequeños de juegos de NES para presentarlos como micro desafíos, muy parecido a lo que fue el primero pero mucho más masivo. Y el 2017 se hizo un tercer evento pero enfocados en juegos nuevos.

Pues bien, ahora Nintendo quiere llevar la experiencia de sus torneos pero directo a tu Nintendo Switch con Nintendo World Championship NES Edition, un nuevo título recién anunciado para el mes de julio, el cual tendrá como objetivo descubrir quien es el mejor para los juegos clásicos entre tus amigos y por qué no, del mundo.

El juego traerá 150 desafíos de speedrun sacados de 13 juegos clásicos de la compañía en la era del NES, los cuales tendremos que pasar de la manera más rápida posible para ir desbloqueando más desafíos y cosméticos.

Podrá disfrutarse de manera online, subiendo tus mejores tiempos para compararlos con el resto del mundo o bien en desafíos semanales, que unirán a cinco desafíos únicos que tendrán que pasarse de manera consecutiva.

Incluye además un Party Mode para poder jugar de manera local, con soporte de hasta 8 jugadores simultáneos compitiendo en la vez por obtener los mejores tiempos.

El juego saldrá a la venta el 18 de julio en formato digital con un costo de 30 dólares, pero también estará disponible una edición física de 60 dólares que incluye el juego en físico, una réplica del cartucho dorado de la competencia original, pines y postales.

nintendo

COMPARTIR NOTA