A EA Sports FC no le preocupa el regreso de "FIFA" de la mano de otro desarrollador

Recientemente surgió el reporte de que la FIFA habría llegado a un acuerdo con 2K Games para el desarrollo de un videojuego de fútbol.

Recientemente surgieron rumores de que FIFA podría regresar de la mano de otro desarrollador y es que ya transcurrido un tiempo desde el fin del acuerdo entre el ente rector de fútbol mundial y EA Sports, el organismo ya estaría en conversaciones con una nueva desarrolladora para un nuevo juego de fútbol.

Cabe recordar que de acuerdo a un reciente reporte la FIFA habría alcanzado un acuerdo con 2K Games para realizar un nuevo juego basado en el deporte rey.

A pesar de esto, desde EA Sports no estarían preocupados y a través de una reciente declaración a Eurogamer han apuntado que “damos la bienvenida a la competencia”

Las declaraciones provienen desde el productor asociado de EA Sports FC, Sam Rivera, quien en el marco de un evento por la nueva entrega de la franquicia señaló que “Damos la bienvenida a la competencia y creo que eso es bueno. Es bueno para todos. Queremos ver qué pueden hacer otros juegos de fútbol”.

“Pero lo que puedo decirles es que crear un juego de fútbol profundo y divertido lleva muchos años. Para nosotros, como literalmente cada año, solo con los comentarios de la comunidad, incorporamos miles de cambios, pequeñas cosas aquí y allá. Probamos tantas cosas diferentes y finalmente estamos en una posición en la que sabemos cómo podemos solucionarlas”, agregó.

Según señaló que “Si comparas [EA Sports FC] 24 y [FIFA] 14 con una diferencia de 10 años, hay muchas mejoras, muchas cosas que puedes ver de inmediato. La cantidad de errores, la cantidad de problemas [que tenía]. El juego está mucho más pulido y eso lleva 10 años para llegar allí. Básicamente, se necesita tiempo, iteración, saber lo que la comunidad quiere. Esas cosas no suceden por sí solas. No se construyen por sí solos. Es un proceso interesante por el que pasamos todos los años”.

Finalmente, sobre si les preocupa la competencia, este señaló que “Y también es... no sé, ¿saludable? ¿Lo poco estadounidense que hay en mí piensa que es saludable cuando hay competencia? Estoy lleno de energía, más que como... ‘¿Estoy preocupado?’ No, realmente no”.

COMPARTIR NOTA