Hidetaka Miyazaki planteó que no hay una forma correcta de abordar el desafío creado por From Software, por lo que llama a usar todas las ayudas presentes a lo largo del camino.
Gran parte de los jugadores sufren la gota gorda con Elden Ring, la celebrada obra maestra del estudio From Software, y lo anterior también incluye al propio presidente de la compañía, Hidetaka Miyazaki.
En una entrevista con The Guardian, Miyazaki planteó que de cara al lanzamiento de la nueva expansión, llamada “Shadow of the Erdtree”, enfrentó desafíos durísimos que fueron diseñados por él mismo. Más aún, solo la ayuda de todas las herramientas del videojuego y sus conocimientos como desarrollador le permitieron sortear la travesía.
“Quiero comenzar diciendo que absolutamente apesto con los videojuegos”, reconoció el creador. “Mi enfoque o estilo de juego fue utilizar todo lo que tenía a mi disposición, toda la asistencia, cada pizca de ayuda que ofrece el juego, y también todo el conocimiento que tengo como arquitecto del juego”, agregó.
De ahí que el desarrollador recalcó que no existe una forma incorrecta o correcta de jugar Elden Ring, por lo que está bien hacerse de toda la ayuda posible, incluyendo las “Cenizas de espíritus”, que son las invocaciones que están disponible en el videojuego para enfrentar enemigos y sortear desafíos.
Asimismo, planteó que justamente el ingenio para sortear las pruebas está en el corazón de Elden Ring. “Quiero que los jugadores sientan que cada obstáculo superado es un logro personal”, explicó.