La adaptación del clásico juego cuenta con una serie de mejoras respecto a la entrega original.
Un grupo de fans de Star Fox 64 han creado un increíble port del juego para PC el cual funciona de forma nativa y presenta una serie de mejoras con respecto al títlo original.
Este port que se encuentra disponible bajo el nombre de Starship y fue realizado por Harbour Masters, quienes usaron ingeniería inversa y una herramienta que convierte el ROM original en un código ejecutable de PC.
Este método ya fue utilizado en el pasado por el grupo para crear otros ports de la consola de Nintendo, como el de Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Al igual que los ports anteriores, Starship presenta una serie de mejoras respecto a la versión original de 1997, como una mayor velocidad de cuadros por segundo y tecnologías de suavizado de bordes, texturas personalizadas y la capacidad de ejecutarse en monitores widescreen.
Al igual que otros proyectos de port realizados por el grupo, en este caso se usó ingeniería inversa con el fin de que el juego sea técnicamente legal, debido a que no se utilizó ningún tipo de contenido filtrado, ni activos con derechos de autor para su realización. Eso si, requiere que los jugadores tengan sus propias ROM legales del juego.
Videos compartidos a través de redes sociales muestran como luce el juego, el cual se destaca principalmente al momento de ser jugado en pantallas ultra anchas.