Según señalaron analistas “Hacer un anuncio este año se ha vuelto bastante difícil”.
Todo parece apuntar a que el anuncio de la esperada sucesora de la Nintendo Switch no ocurrirá este año y es que según señalaron analistas tras los últimos resultados financieros de este año resulta poco probable que el anuncio ocurra en lo que queda de 2024.
Cabe recordar que desde Nintendo han dicho que anunciarán a la sucesora de la Switch a finales del año financiero actual, lo que significa que tienen hasta finales de marzo de 2025 para el anuncio de la consola, y en el marco de su más reciente reporte financiero desde la compañía recortaron sus previsiones de ingresos y beneficios para el año financiero en curso.
Ante esto el analista de Toyo Securities, Hideki Yasuda, señaló a Reuters (Vía IGN) que es “poco probable” que el anuncio ocurra este año.
“Hacer un anuncio este año se ha vuelto bastante difícil”, dijo Yasuda. “No querrás desviar la atención hacia una próxima consola en medio de la crítica temporada de compras de fin de año”.
En caso de cumplirse esta previsión, el anuncio de la nueva consola de Nintendo llegaría en los primeros meses del 2025, con su fecha de lanzamiento siendo aún una incógnita.
Ventas Nintendo Switch
En cuanto a las ventas de Nintendo, según dieron a conocer se vendieron 4,72 millones de unidades de Switch en los seis meses que terminaron el 30 de septiembre, frente a los 6,84 millones vendidos durante el mismo período del año pasado. Lo que representa una caída del 31%.
Ante esto desde Nintendo recortaron su proyección de ventas de Switch para el año financiero que finaliza en marzo de 2025 de 13,5 millones de unidades a 12,5 millones de unidades.