Según anunciaron desde el estudio, se han asociado con Annapurna para llevar ambas sagas a otros formatos.
Buenas noticias para todos los seguidores de Remedy Entertainment y es que dos de sus exitosos juegos, Control y Alan Wake seguirán expandiéndose a través de proyectos de cine y televisión.
Según dieron a conocer desde el estudio, estos se han asociado con Annapurna para llevar ambas sagas a otros formatos, así como para cofinanciar la producción del futuro Control 2.
Aunque no entregan detalles de si serán series o películas, ni cuál será el tratamiento puntual para cada una de las licencias, según anunciaron esperan poder expandir ambas marcas a “películas, TV y más allá”.
“¿Qué significa esto para ustedes nuestros queridos fans? Por encima de todo, significa que Remedy puede hacer que Control 2 sea exactamente el juego que queremos que sea, mientras que ahora también tenemos un socio increíble para extender nuestras IPs a otros medios”, señalaron desde la desarrolladora en un comunicado.
Además, según agregaron “también vamos a publicar Control 2 nosotros mismos. Cuando miro todos los juegos que tenemos en el horno, el futuro de Remedy es increíblemente emocionante. Podéis confiar en nosotros para seguir entregando experiencias de videojuego increíbles”.
El comunicado finalmente incluye unas palabras de Sam Lake, director creativo del estudio y cocreador de Alan Wake, quien señala que “Estoy absolutamente emocionado (¡sí!) por esta oportunidad para expandir la historia de Alan Wake y todo nuestro Universo Conectado de Remedy a medios más allá de los videojuegos, y por poder construir todo esto en colaboración, videojuegos, películas, TV y otros medios también, como una visión unificada. Confío en que Annapurna es el socio perfecto para poder hacer este sueño realidad”.