Lanzada en 2012, la Wii U se convirtió en la consola de peor venta de Nintendo.
La Nintendo Wii U, lanzada en 2012 se convirtió en la consola de peor venta de Nintendo, con sólo 13 millones de unidades, sin embargo, a pesar de esto desde Nintendo no la abandonaron de inmediato y le siguieron dando soporte a través de los años. En este sentido, ahora se ha dado a conocer que Nintendo ha puesto fin a su programa de reparación de la consola.
Cabe mencionar que la consola dejó de fabricarse y venderse hace bastantes años, pero Nintendo continuaba ofreciendo opciones de reparación con componentes oficiales. Es así como el año pasado la compañía anunció que una vez terminara el actual stock de repuestos para la Wii U, el servicio concluiría, lo que finalmente ha ocurrido.
Hay que recordar que el juego online en Wii U se cerró a principios de este año y la eShop de la consola en marzo de 2023.
Con todo esto es que cada vez será más difícil reparar estas consolas, que aunque no lograron una enorme popularidad a más de alguno le habrán dado horas y horas de diversión.
La Wii U tuvo una vida relativamente corta, ya que se lanzó en 2012 y tan sólo cuatro años y medio después es que llegó su sucesora, la exitosa Nintendo Switch.