Así será el caótico y satírico mundo de King of Meat, un juego de acción que convocará a sobrevivir en una carrera mortal

El estudio inglés Glowmade está detrás de un videojuego de combate para hasta cuatro jugadores que será presentado por Amazon Games para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Nintendo Switch.

Amazon Games se asoció con Glowmade, un estudio independiente de Inglaterra, para desarrollar King of Meat, un nuevo juego de combate cuerpo a cuerpo estilo hack and slash que tiene un fuerte foco cooperativo y que está ambientado en un mundo mítico que convoca a atravesar calabozos, derrotar rivales, abrirse camino a través de los secretos y ganar la fama y fortuna.

En una propuesta para hasta cuatro jugadores, King of Meat combina la fantasía y una sátira del comercialismo moderno, para llevar a los jugadores en un concurso de supervivencia repleto de peligros.

Los fundadores de Glowmade, con experiencia en títulos como LittleBigPlanet y Fable, adelantan que King of Meat está marcado por la creatividad, la acción, un universo rico en detalles y humor irreverente.

A pesar de que no tienen claro el origen del nombre, los cofundadores de Glowmade concibieron el juego como un mundo vivo y dinámico que evolucionó desde una conversación en un pub hasta la generación de un vasto universo lleno de monstruos. El juego, inspirado en películas como Running Man y Laberinto, ofrece según sus creadores una experiencia surrealista y caótica.

King of Meat

“Imaginense el pub como si fuese casi el Valhala, donde todos los héroes y los monstruos llegan. Y básicamente están aburridos como una ostra, tanto que no tienen nada más que hacer que luchar. Y a partir de ahí se fue construyendo la idea a fuego lento. El trabajo de Adam Sibbick, nuestro director artístico, siempre ha tenido increíbles letreros de neón, máquinas expendedoras y televisores, y todo eso contribuyó poco a poco a que hubiera un universo más grande, en el que vive gente. No se trata tan solo de un esqueleto, de un simple monstruo. Tiene una vida, pensamientos, familia y trabajo”, explicó Mike Green, director creativo del videojuego.

“A lo largo del tiempo, creció hasta convertirse en este mundo. Fue bastante fácil de idear, lo que normalmente indica que has conseguido hacer algo divertido, emocionante y diferente. Según evolucionaban los elementos del juego y las ideas nuevas no paraban de llegar una detrás de otra, empezamos a reconocer cuáles eran las buenas, y acabábamos repitiendo encantados: ¡Eso es MUY King of Meat!. Es un juego muy interesante en el que puedes hacer más o menos de todo, pero por supuesto también hay reglas para que todo tenga sentido en el universo que hemos creado”, remarcó.

En el videojuego, más allá de las peleas en los diversos calabozos que se deben atravesar, uno de los puntos clave es Ironlaw Plaza, un centro social que muestra el detrás de escena del espectáculo de King of Meat y que, obviamente, reúne a todos los espacios para mejorar a nuestro personaje. De ahí que los jugadores pueden interactuar con monstruos y personajes que añaden una capa adicional para el mundo fantástico.

“Este es el lugar donde los monstruos a los que te has estado cargando en las mazmorras pasan el rato después del espectáculo, en su tiempo libre. Trabajan para King of Meat tanto como tú. Así que Ironlaw Plaza el lugar donde realmente ves lo que ocurre entre bambalinas. Es donde los jugadores pueden escuchar a un monstruo quejarse cómicamente sobre sus hijos o la hipoteca o cosas así. Añade un componente humano a estos personajes que estabas apaleando minutos antes”, planteó Adam Sibbick.

“Así que, por supuesto, es ahí en donde estos personajes cobran vida. Simplemente cumplen con su papel, y eso reduce el terror, ¿sabes? Porque en realidad no estás matando a nadie, es parte de la ilusión del espectáculo. Nuestros héroes son actores en un escenario”, agregó Jonny Hopper, jefe del estudio.

Con cinco corporaciones dominantes en el juego, la sátira del comercialismo está en el corazón de King of Meat. Por eso nos tomaremos con publicidad absurda y personajes excéntricos que añaden un tono humorístico a la fantasía de los desafíos de acción que están en el juego.

King of Meat estará disponible para la compra digital en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Nintendo Switch.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA