El nuevo dispositivo de videojuegos contará con gráficos mejorados y un procesamiento que incluirá elementos de inteligencia artificial para entregar la mejor resolución existente a la fecha.
Prometiendo una “mejora significativa”, Sony finalmente presentó a lo que será su Playstation 5 Pro, un modelo mejorado de su consola de videojuegos.
A grandes rasgos, el nuevo dispositivo se moverá en base a tres ejes que, en primer lugar, incluyen un unidad gráfica mejorada que cuenta con un procesamiento que es un 45% más rápido que una PS5 tradicional en el renderizado de lo que aparece en pantalla. Aquella mejora visual se logró a partir de un chip más grande.
Bajo la promesa de que se trata de “la consola más poderosa” que han realizado, también adelantan un mejor trazado de rayos, lo que se traducirá en mejores efectos de luminosidad y reflejos, y un upscalñing por inteligencia artificial que entregará una mejora visual para rellenar la pantalla. Este último acrecentará la escala en la resolución de cada presentación.
La Playstation 5 funcionará con títulos ya existentes, además de aquellos títulos nuevos que ya están en desarrollo, por lo que desde esperen mejoras visuales para videojuegos como Marvel’s Spider-Man, The Last of Us y Hogwarts Legacy, entre muchos otros.
Pueden ver la presentación a continuación, la cual reveló un lanzamiento fijado para el próximo 7 de noviembre en algunos mercados, con un valor de $700 dólares.