La compañía de origen francés está teniendo las discusiones estratégicas para dejar de ser transada en la bolsa y pasar a manos del conglomerado que ya tiene en su control a empresas como Riot Games.
La compañía de videojuegos Ubisoft, reconocida por estar tras franquicias como Assassin’s Creed, Far Cry, Prince of Persia y Just Dance, actualmente está en conversaciones para ser adquirida por el gigante chino Tencent, que entre sus marcas controla a Riot Games y el popular videojuego League of Legends.
De concretarse el negocio, Ubisoft dejaría de transarse en la bolsa y pasaría a ser un ente privado.
De acuerdo a Reuters, el trato que se está discutiendo actualmente implicaría que los fundadores franceses de Ubisoft, la familia Guillemot, mantenga control sobre el futuro de la compañía que pasará a ser una división de Tencent.
Al mismo tiempo, el mismo reporte indica que Tencent, quienes ya tienen el 10 por ciento de las acciones de Ubisoft, quieren tener un rol más importante en las decisiones futuras sobre la compañía de videojuegos.
A raíz de esta información, las acciones de Ubisoft se elevaron en más de un 14 por ciento durante esta jornada, cambiando el panorama de un año marcado por los despidos masivos, el cierre de estudios y bajas ventas.