“La jugabilidad de sigilo ha sido revisada ambiciosamente en algunas áreas clave”, señalaron desde Ubisoft.
Cada vez está más cerca el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows y desde Ubisoft siguen trabajando en mejorar el título con el fin de evitar lo ocurrido con sus últimos juegos.
En este sentido, es que desde la compañía han dado a conocer un nuevo ‘gameplay overview’, una vista previa al título, en esta ocasión mostrando como han mejorado el sistema de sigilo y donde los diferentes desarrolladores explican las diferentes mecánicas.
“La jugabilidad del sigilo en Shadows ha sido revisada ambiciosamente en algunas áreas clave”, dice Simon Lemay-Comtois, Director Asociado, en la publicación, agregando que “En primer lugar, el cambio más obvio para los jugadores de AC será la falta de un águila compañera que les permitirá explorar más adelante y trazar un mapa de una ubicación completa. En Shadows, los jugadores deben confiar en los propios sentidos de su personaje principal y enfrentarse a los enemigos de forma más táctica, momento a momento.”
De acuerdo a lo que explican, entre las nuevas mecánicas se encuentra que tanto Naoe como Yasuke tienen acceso a la nueva mecánica Observar, la cual permite “identificar objetivos, etiquetar y monitorear enemigos, y resaltar escondites, objetos coleccionables y objetivos de misiones que se pueden saquear. Mientras se encuentra en un punto de sincronización, también permite examinar de cerca las ubicaciones cercanas”.
En cuanto a la clásica visión de águila, esta estará disponible sólo con Naoe. En la ocasión, también se han detallado mecánicas como la de poder asesinar desde el suelo, o de agarrar a los enemigos.
Según mencionan, Yasuke también tendrá la opción de combatir sigilosamente, esto con su arco. “Si bien Yasuke está hecho para el combate directo y cuerpo a cuerpo, aún puede ser sigiloso cuando está equipado con su arco. Con esta arma a distancia, puedes enfrentarte a enemigos a distancia sin necesidad de sacar tu katana”, detallan.
Puedes revisar todos los detalles en el siguiente enlace.