Más batería, más almacenamiento y una RAM más rápida son parte de las mejoras que trae la nueva versión del PC miniatura que se presentó para todos los entusiastas de los videojuegos.
No es una secuela, sino que la versión definitiva de su exitosa ROG Ally. Así es como ASUS presentó a su nuevo producto dentro del cada vez más competitivo segmento de las consolas portátiles llamado ROG Ally X.
Durante el 2023, la ROG Ally se convirtió en un referente para el nuevo segmento de consolas portátiles premium, que en realidad son computadores portátiles con formato de consola y que están diseñadas para llevar tu librería de juegos de PC a cualquier lugar. En ese momento la Ally tenía dos modelos, diferenciados principalmente por su procesador: uno con el Ryzen Z1 de AMD y otro con el Ryzen Z1 Extreme.
A la Ally le fue muy bien, pero los usuarios tenían sus dudas: la batería no duraba mucho, sobre todo en juegos más demandantes y la carga del software también podría ser más veloz.
Así es como para solucionar todos estos problemas, ASUS creó la versión definitiva de su consola, la cual se llamará ROG Ally X. Por fuera es muy similar, salvo que es de color negro en vez del característico blanco de la serie. Pero la mayoría de sus mejoras vienen por dentro.
La ROG Ally X tendrá más y mejor almacenamiento, pasando de sus 512 GB a 1 TB de memoria SSD M.2 2280. También contará con más memoria RAM, pasando de 16 a 24 GB y el doble de batería, pasando de 40 Wh a 80 Wh, y todo esto pesando solo 70 gramos más que el modelo anterior.
Otro de los cambios que incluirá este modelo será la inclusión de 2 puertos USB-C (siendo uno de ellos Thunderbolt 4) y nuevos módulos para los joysticks, lo que permitirá que su reemplazo sea mucho más fácil en caso de que se vayan gastando con el uso.
Pero a pesar de todas las mejoras, el procesador y la unidad gráfica seguirán siendo las mismas, potenciados por el Ryzen Z1 Extreme de AMD, lo cual es la principal razón por la cual estamos frente a un
También se habría hecho una mejora en el slot para ingresar tarjetas MicroSD, que en algunos de los modelos actuales presentaba fallas y que ha causado polémica dentro de internet debido a los altos costos que tendría el reemplazo de esta pieza.
Hasta ahora no se conoce precio ni fecha de salida del producto, el cual seguirá incluyendo a Windows 11 como su sistema operativo de cabecera.