Un autor apunta a que la historia del videojuego cuenta con numerosos elementos de su obra.
Bungie la reconocida desarrolladora tras Destiny está enfrentando una demanda por derechos de autor por el contenido de La Guerra Roja, la primera campaña del título.
De acuerdo a lo que informa The Game Post, se trata del escritor Kelsey Martineau, quien dice que la historia del videojuego cuenta con numerosos elementos de su obra, la cual se publicó entre 2013 y 2014, es decir tres años previo al lanzamiento del título de Bungie.
Martineau reclama que Bungie utilizó ilegalmente sus ideas, personajes y puntos de la trama al crear la historia original de Destiny 2, la campaña de la Guerra Roja.
“En 2013 y 2014, Martineau, escribiendo bajo el seudónimo de Caspar Cole, fue autor de una obra original sobre un mundo de fantasía único y cautivador”, señala la demanda, agregando que “Martineau publicó su trabajo en la World Wide Web; el trabajo fue publicado en www.WordPress.com, una conocida plataforma de publicación online de libre acceso para cualquier persona en todo el mundo a través de Internet”.
De acuerdo a lo que reclama el autor, el líder de su Legión Roja, Yinnerah, tiene una historia de origen y motivaciones que resultan casi idénticas a las del villano principal de Destiny 2, Dominus Ghaul.
“Las similitudes entre el principal antagonista de Martineau, Yinnerah, y el principal antagonista de Destiny 2, Dominus Ghaul, son sorprendentes y establecen claramente más que una mera coincidencia”, detalla la demanda.
La demanda fue presentada el miércoles 2 de octubre de 2024 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Luisiana.