La compañía Activision anunció una serie de medidas para proteger el modo competitivo, mientras más de 100 mil cuentas ya han sido baneadas de los videojuegos Call of Duty: Black Ops 6 y Warzone.
Call of Duty: Black Ops 6 y la experiencia multijugador Warzone enfrentan una lucha constante contra los tramposos y a la fecha un total de 136,000 cuentas han sido baneadas desde el lanzamiento de su modo competitivo, Ranked Play.
En ese escenario, la compañía Activision ha tomado una serie de medidas que incluyen una mejora de modelos de detección y herramientas de investigación, capaces de identificar cuentas relacionadas con los tramposos para combatir el boosting, además de la implementación de un sistema contra reportes maliciosos para evitar abusos del botón de reportar por parte de jugadores frustrados.
Pero mientras Activision descarta la opción de banear cuentas por IP, a raíz de su impacto en redes compartidas, como campus universitarios o cafés de internet, la compañía también anunció que en la Temporada 2 del juego se introducirán mejoras en los sistemas de detección del cliente y servidor, junto con una actualización en el controlador a nivel kernel para reforzar la seguridad y encriptación.
No solo eso, los jugadores de consola podrán, a partir de la temporada 2, apagar el crossplay, separando su experiencia de los jugadores que hacen trampa en PC.
En esa línea, la nueva opción les permitirá jugar exclusivamente contra otros jugadores de consola, protegiendo su experiencia en el modo competitivo y evitando toparse con los tramposos que los eliminen en un santiamén.
Claro que para acceder al modo competitivo, los jugadores tendrán que tener 50 victorias en las partidas multijugador de Call of Duty: Black Ops 6 y Warzone.