El juego fue anunciado en The Game Awards 2022 y sería desarrollado por Splash Damage.
Fue en The Game Awards 2022 cuando fue anunciado Transformers: Reactive, un nuevo juego basado en la popular franquicia que sería desarrollado por Splash Damage. El tiempo ha pasado y lamentablemente el juego ha sido cancelado.
Según dieron a conocer desde Splash Damage a través de redes sociales, no sólo han dejado de desarrollar el juego sino que también reducirán el tamaño de su equipo con el fin de enfocarse en “otros proyectos”.
De acuerdo a lo que anunciaron, “Reduciremos la escala para reorientar nuestros esfuerzos en otros proyectos. Desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos, varios roles en el estudio ahora corren el riesgo de ser redundantes”
El desarrollador ha añadido que está “centrado en hacer todo lo posible para apoyarlos durante este período difícil, del mismo modo que estamos comprometidos a cuidar a aquellos que se quedarán con nosotros mientras construimos un Splash Damage más fuerte para el futuro”.
Cabe recordar que tras el anuncio del juego en 2022, no se supo nada de este hasta ahora. El juego sería un título de disparos en primera persona cooperativo, situado en el universo de la exitosa franquicia.