CEO de Electronic Arts dice que hay un “hambre real” entre los desarrolladores para implementar el uso de IA

Inteligencia artificial
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"Creemos que más del 50% de nuestros procesos de desarrollo se verán afectados positivamente por los avances en la IA generativa”, señaló el CEO de la compañía.

A través de la presentación de su más reciente informe financiero es que desde Electronic Arts se han referido al uso de Inteligencia Artificial en sus videojuegos, señalando que existe un “hambre real” entre los desarrolladores para su implementación.

Las declaraciones provienen desde el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, quien tras la presentación de los resultados financieros tuvo una sesión de preguntas y respuestas, donde fue consultado sobre la integración de la IA generativa en el desarrollo de los videojuegos de la compañía.

“Como empresa, hemos estado profundamente vinculados a la IA desde nuestros inicios”, señaló Wilson en declaraciones recogidas por VGC, agregando que “ha sido el centro de todos los juegos que creamos, replicando la inteligencia humana en el contexto de una experiencia de juego. Pero ciertamente, si pensamos en la ola de IA generativa actual y en su fusión con la inteligencia artificial general, en términos generales, todavía estamos en una etapa muy temprana”.

“Cuando pensamos en el primer pilar de la IA generativa para nosotros, realmente estamos analizando cómo puede hacernos más eficientes, cómo puede darles a nuestros desarrolladores más poder, cómo puede devolverles más tiempo y permitirles para llegar a la diversión más rápidamente”, apuntó el ejecutivo, a la vez que entregó como ejemplo el caso de EA Sports FC, donde permitía reducir el tiempo de trabajo y acortar por ejemplo el tiempo de desarrollo de un estadio de seis meses a seis semanas.

Finalmente, según Wilson, “Hemos realizado análisis de todos nuestros procesos de desarrollo y, en este momento, según nuestra evaluación inicial, creemos que más del 50% de nuestros procesos de desarrollo se verán afectados positivamente por los avances en la IA generativa”.

IA Generativa el foco de la polémica

Cabe recordar que el uso de Inteligencia Artificial generativa en los videojuegos ha estado en el foco durante el último tiempo, con varias empresas señalando que adoptarán estas tecnologías, mientras muchos jugadores cuestionan la decisión.

En esta línea es que hace unos meses el director de franquicia de World of Warcraft, John Hight, se refirió al uso de esta en el popular juego señalando que “creo que los artistas del equipo temen que se utilice la IA para dejarlos sin trabajo y ciertamente no quieren que su trabajo se use sin su permiso o sin crédito o cualquier otra cosa, y por eso creo que todos estamos solucionando eso. Las cuestiones de derechos, hasta qué punto usamos esta tecnología, pero no la estamos usando. No utilizamos IA generativa dentro de WoW”.

Por otro lado, en noviembre pasado, desde Xbox anunciaron una asociación con Indworld AI, una empresa centrada en la Inteligencia Artificial, para implementar la tecnología en el desarrollo de sus juegos.

“Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto de herramientas de IA multiplataforma accesible y diseñado de forma responsable para ayudar y capacitar a los creadores en el diseño de diálogos, historias y misiones”, señalaron en la ocasión.

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