Johan Pilested se refirió a los desafíos que ha traído el éxito del juego, señalando que ha sido "algo nuevo con lo que tenemos que lidiar”.
Johan Pilested, el CEO de Arrowhead Game Studios y quien ha sido al cara visible de Helldivers 2, ha dado a conocer recientemente que a pesar de todo el éxito que está teniendo el juego ha estado descontento con la actitud de algunos usuarios quienes han amenazado al equipo de desarrollo tras el juego.
En el marco de una entrevista con Games Industry es que Pilested se refirió al éxito del juego y los desafíos que ha conllevado este, sobre todo dados los 12 millones de jugadores que tiene el título.
“La principal diferencia, que es horrible, es la cantidad de amenazas y comportamientos groseros que la gente del estudio está recibiendo de algunos individuos de m***da dentro de la comunidad. Es algo nuevo con lo que tenemos que lidiar”, señaló.
Según continuó la frustración es parte de la experiencia del juego, explicando que “Si no tienes esos momentos bajos no puedes disfrutar de los momentos álgidos”.
Un exitoso juego no exento de polémicas
Cabe recordar que el juego a pesar de su éxito, no ha estado exento de polémicas, recientemente a raíz de la noticia de que habría que unir la cuenta de Steam a una de PlayStation para poder seguir jugando, algo que le valió cientos de críticas negativas al juego, las que llevaron a que Sony diera pie atrás en el cambio.
Con las 12 millones de copias vendidas en sus primeras 12 semanas, Helldivers 2 se ha convertido en el juego de PlayStation de más rápida venta de todos los tiempos.
A través de una llamada con inversores es que desde Sony señalaron que el juego de Arrowshead “superó con creces” sus expectativas, a la vez que dieron a conocer que superó a God of War Ragnarok, que hasta el momento mantenía el récord con 11 millones de copias en sus primeros 75 días disponible.
Helldivers 2 se lanzó el pasado 8 de febrero y rápidamente se convirtió en todo un éxito reuniendo a una comunidad de cientos de miles de jugadores alrededor del mundo.
El juego cooperativo que pone a los jugadores en el frente de batalla contra máquinas y bichos espaciales, alcanzó peaks por sobre los 400 mil jugadores simultáneos, a la vez que se convirtió en el mejor lanzamiento de PlayStation Studios en Steam, superando a títulos como God of War y Horizon Zero Dawn.