Para celebrar el quinto aniversario, y probablemente el fin del contrato de exclusividad con PlayStation, el juego de Kojima Productions llegó a las plataformas de Microsoft y con un 50% de descuento.
Death Stranding, el ambicioso proyecto con el que Hideo Kojima estrenó su estudio independiente y que por años fue una exclusiva en consola de PlayStation, finalmente ha llegado a los jugadores de Xbox Series X y Series S, gracias a un lanzamiento sorpresa que llegó con motivo del quinto aniversario del galardonado título.
El juego, en su versión Director’s Cut, ya está disponible en la tienda de Xbox a un precio de 27.999 pesos chilenos, pero por 14 días estará en promoción a mitad de precio, dejándolo solo a 13.999 pesos.
Recordemos que la versión original del juego fue publicada por PlayStation en el año 2019 para PlayStation 4, pero desde allí han sido lanzadas versiones para PS5, PC e incluso iOS, pero nunca Xbox. Curiosamente, el juego estuvo disponible para la plataforma de Game Pass, pero solo para PC.
Pero ahora, Kojima Productions confirmó que el estudio es dueño de toda la propiedad intelectual de la marca Death Stranding, la que anteriormente le pertenecía a Sony Interactive Entertainment.
Esto significa que la franquicia estará presente en todas las plataformas posibles, incluyendo una adaptación cinematográfica. Sin embargo, la secuela Death Stranding 2: On the Beach, que se publicará el próximo año, será una exclusiva temporal de PlayStation 5, por lo que, si bien este anuncio puede significar que el juego tardará menos en llegar a otras plataformas, si al jugarlo en Xbox te quedaste con ganas de más, tendrás que buscar cómo conseguirte una PS5 para el 2025.