El empresario se ha visto envuelto en una serie de discusiones por el presente del juego de rol.
Una polémica ha surgido en el mundo de Dungeons & Dragons y es que luego de que desde Hasbro y Wizards of the Coast decidieran actualizar una serie de manuales originales, cambiando terminologías y conceptos con el fin de adecuarlo a los tiempos modernos, es que Elon Musk ha tanteado con comprar la compañía.
Todo surgió luego de que se conociera que Wizard of the Coast realizaría una serie de cambios al juego, algo que no cayó del todo bien en determinados sectores de la comunidad. Entre quienes no estaban conformes se encuentra el empresario, Elon Musk, quien señaló a través de X que “Nadie, y quiero decir nadie, puede basurear a E. Gary Gygax y los genios que crearon Dungeons & Dragons. ¿Qué carajo les pasa a Hasbro y WoTC? Que ardan en el infierno”.
Todo podría haber acabado ahí, pero días después apareció otro usuario de la red social quien señaló que Jason Tondro, jefe de proyecto de Dungeons & Dragons, señaló no le interesaban las críticas que pudiera recibir de los jugadores antiguos o incluso del mismo Elon Musk.
“QEPD Dungeons & Dragons. Jason Tondro, líder del proyecto de D&D y diseñador senior de Wizards of the Coast de Hasbro, explica que el público objetivo es Wooke y que a WOTC (Wizard of the Coast) le importa un bledo lo que Elon Musk o cualquier otro “grognard” (un apodo para los jugadores antiguos) piensa”, señaló el usuario.
Su comentario no se quedó sin respuesta y fue una vez más Elon Musk quien esta vez amenazó con comprar la compañía. “¿Cuánto cuesta Hasbro?”, escribió.
Si se quedará sólo un comentario o se llegará a concretar eso sólo el tiempo lo dirá, pero lo que es seguro es que de hacerlo le saldría bastante más barato que Twitter.