El juego que reúne a héroes y villanos de Marvel, recientemente alcanzó los 10 millones de jugadores.
“No aportaba ningún valor único”, con estas palabras un desarrollador del recientemente lanzado Marvel Rivals se refirió al fracaso de Concord, el juego de Sony que fue retirado a semanas de su lanzamiento.
Thaddeus Sasser, director del juego en una reciente entrevista con el podcast VideoGamer, señaló esta frase al momento de referirse al éxito que está teniendo Marvel Rivals y lo difícil que es que un jugador salte de un juego a otro.
“Hay un coste de cambio. Ya he invertido en Overwatch, tengo 15 skins para Pharah, no me voy a ninguna parte”, comentó, agregando que “Creo que el truco es que necesitas tener esa razón por la que la gente quiere venir a jugar a tu juego, y creo que Marvel Rivals lo hace exactamente con los superhéroes. No sé vosotros, pero cuando escuché el concepto del juego pensé ‘Oh Dios mío, quiero ser Tormenta en un juego’, ‘Quiero ser Doctor Strange en un juego’. Quiero ser esos héroes en el juego, eso suena increíble. Y por supuesto, mi mente inmediatamente saltó a todas las posibilidades geniales que podrías tener con eso. Eso es lo que creo que también atraerá a la gente. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, les encantará lo que jueguen y querrán jugar más”.
Cabe recordar que el juego de NetEase se ha convertido en todo un éxito con miles de jugadores en las diferentes plataformas. Recientemente Marvel Rivals alcanzó los 10 millones de jugadores.
A pesar del éxito, el director del juego sostiene que el éxito no está asegurado apuntando que “como desarrollador de juegos, siempre estás preocupado hasta que la audiencia responde” y que “hay muchos juegos que salen y la gente dice ‘va a funcionar bien’ y luego fracasa, o la gente dice ‘va a fracasar’ y tiene un éxito increíble. Así que creo que es muy difícil de decir de antemano y siempre estás preocupado por eso”.
Marvel Rivals se lanzó de forma gratuita el pasado 6 de diciembre para PC, PS5 y Xbox Series X|S.