A través de un reportaje en una revista japonesa desde Pocketpair compartieron algunos de los bocetos de los diferentes Pals.
A pesar del éxito logrado por Palworld el camino del juego no ha sido fácil y es que junto a las acusaciones de que el juego plagia diseños de Pokémon para crear sus criaturas, habían quienes apuntaban a que Pocketpair, desarrolladores del título, habían utilizado inteligencia artificial para realizar los diseños.
El tiempo ha pasado y en el marco de un reportaje en la revista japonesa CGWorld, es que el CEO de Pocketpair, Takuro Mizobe, ha dado a conocer que nunca se utilizó IA generativa para el diseño de los Pals a la vez que mencionó que tienen “miles de bocetos”.
“A menudo se critica a Palworld por utilizar IA Generativa, pero jamás la hemos utilizado. El equipo artístico ha dibujado miles de bocetos a mano”, señaló en la publicación.
Sus declaraciones son respaldadas por una serie de bocetos compartidos en la revista y donde se puede ver el proceso creativo que siguieron algunos Pals desde sus primeras versiones, hasta las que llegaron al videojuego.
“La revista muestra parte de nuestro proceso de creación, así que cualquiera que esté interesado debería echarle un vistazo”, agregó.
Acusaciones de Plagio
Recientemente, según señaló Takoru Mizobe, a pesar de todas las polémicas, nadie De Nintendo o The Pokémon Company ha tomado contacto con ellos por temas de derechos de autor. “Nintendo y Pokémon Company no nos dijeron nada”, mencionó en la ocasión.
Por otro lado, hace unos días se dio a conocer que se ha formado una nueva empresa llamada Palworld Entertainment en conjunto con Sony Music Entertainment y su subsidiaria de anime, Aniplex, todo según mencionan “con el propósito de acelerar el multifacético desarrollo global de Palworld y su posterior expansión”.
Cabe recordar que Palworld se convirtió en todo un éxito en su lanzamiento alcanzando millones de jugadores tanto en PC como en Xbox.
El juego llegó a superar los 25 millones de jugadores en un mes y se convirtió en el mejor lanzamiento de terceros en Game Pass de todos los tiempos. Todo mientras que en Steam superó las 15 millones de copias vendidas.