Uno de los creadores del juego abordó las amenazas legales realizadas por The Pokémon Company.
Ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de Palworld y parece haber quedado en el pasado el conflicto y las críticas por ser una copia de Pokémon y es que según dio a conocer uno de los creadores del juego desde The Pokémon Company finalmente nunca tomaron acciones legales contra ellos.
Cabe recordar que tras el éxito explosivo que tuvo el título desde The Pokémon Company emitieron un comunicado en donde señalaban que se comprometían a “investigar y tomar medidas apropiadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon“.
Al parecer esto, finalmente quedó en nada y es que según señala Takuro Mizobe en conversación con GameFile (Vía Eurogamer), “[No escuchamos] nada en absoluto”, agregando que “Nintendo y Pokémon Company no nos dijeron nada”.
“Hacer cosas nuevas es muy difícil”
En la entrevista, el creador del controvertido juego también se refirió a su carrera como desarrollador, la cual comenzó como desarrollador de juegos a través de un programa de capacitación de un año de duración respaldado por Nintendo.
En la ocasión, es que fue consultado sobre qué había aprendido al trabajar en Nintendo señalando que “Siempre pienso: hacer cosas nuevas es muy difícil”.
“En el desarrollo de juegos, por supuesto, a veces tenemos que hacerlo, pero, en la medida de lo posible, trato de evitar crear cosas nuevas”, agregó, en una declaración que claramente aplica a su último juego.