“Siempre tratamos de corregir los errores tanto como sea posible”, señaló el director del juego.
A lo largo de los años Assassin’s Creed ha sido una saga reconocida por su atención a los detalles históricos, esto al nivel de que la recreación de Notre Dame de Assassin’s Creed Unity ayudó a reconstruir la catedral real después del incendio que afectó al edificio en 2019. Por esto, es que las impresiones arquitectónicas que se vieron en el tráiler de Assassin’s Creed Shadows no dejaron a nadie indiferente, al nivel que el director del juego tuvo que salir a clarificar la situación.
Fue en el tráiler del mes pasado cuando los usuarios de Internet notaron que algunos de los elementos arquitectónicos presentados no estaban en concordancia con la época que se desarrolla el juego, que corresponde al Japón Feudal. Parte de las críticas apuntaron a los tatamis presentados en una escena donde se puede ver a Oda Nobunaga y que no tendrían la forma correcta (1 minuto 21 segundos).
Ante esto es que el director del juego, Charles Benoit, decidió aclarar las cosas apuntando que “En cuanto al tatami, creo que son correctos en el juego final”, a la vez que agregó que “Hemos estado trabajando con expertos en Japón desde el primer día de desarrollo”.
Según explicó en entrevista con Game Watch (Vía GamesRadar), el equipo incluso ha estado colaborando con las divisiones japonesa de Ubisoft en Tokio y Osaka.
“Siempre tratamos de corregir los errores tanto como sea posible”, cerró Benoit.
Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Shadows tiene programado su lanzamiento para el próximo 15 de noviembre.