Director de Persona confiesa que hacer sus menús es algo “muy molesto”

El estudio, que esta semana lanzará el Metaphor: ReFantazio, reveló algunas de las técnicas que utilizan para lograr que hasta mientras estén en pausa sus títulos se vean con estilo.

Jugar un título de la saga Persona implica necesariamente tres cosas: una trama con gente aproblemada, música increíble y los mejores menús interactivos de la industria del videojuego. Con colores vibrantes, animaciones y perspectivas poco convencionales, poner pausa en un Persona es parte de la experiencia, sin sacarte del juego, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los otros juegos, que optan por grillas más convencionales, aun cuando no se ven originales.

Pero puede que haya una razón que justifique que el resto del mercado no quiera pensar tanto en hacer sus menús, ya que Katsura Hashino, director de la saga Persona y del próximo juego de Atlus llamado Metaphor: ReFantazio explicó a The Verge que el proceso para lograrlo es bastante complicado.

”En general, la forma en que la mayoría de los desarrolladores de juegos hacen la interfaz de usuario es muy simple. Eso es lo que intentamos hacer también: tratamos de mantener las cosas simples, prácticas y utilizables. Pero tal vez la razón por la que hemos logrado tanto funcionalidad como belleza es que tenemos diseños únicos que creamos para cada menú. Esto, de hecho, es muy molesto de hacer. Tenemos programas separados ejecutándose para cada uno de ellos. Ya sea el menú de la tienda o el menú principal, cuando los abres, hay un programa completamente separado ejecutándose y un diseño diferente que se utiliza en su creación. Esto toma mucho tiempo”, señaló Hashino.

Un ejemplo de las complicaciones que tuvieron ocurrió justamente con Persona 5, en donde decidieron experimentar con menús angulares, los que según dice eran imposibles de leer en un comienzo, por lo que tuvieron que ajustarlo hasta que quedara legible.

Y si bien Metaphor: ReFantazio no pertenece a la saga de Persona ya que es de fantasía medieval, el estilo se mantiene intacto, por lo que podremos ver un nuevo menú que sin duda será la envidia de todos los que les gustas las interfaces de usuario.

COMPARTIR NOTA