A pesar de esto, según señaló "plantea algunas cuestiones éticas que debemos abordar”.
Los avances en materia de Inteligencia Artificial son innegables, sin embargo su uso en el mundo de los videojuegos y las artes en general aún es bien cuestionado, ante esto, recientemente el director de The Last of Us, Neil Druckmann, a través de una entrevista publicado por Sony se refirió a los desafíos que plantea su implementación apuntando que “va a revolucionar la forma en que se crea el contenido”.
“La IA realmente va a revolucionar la forma en que se crea el contenido, aunque plantea algunas cuestiones éticas que debemos abordar”, señaló el director de Naughty Dog, agregando que " Con tecnologías como la inteligencia artificial y la capacidad de capturar movimiento directamente desde casa, estamos reduciendo costes y obstáculos técnicos, lo que nos abre la puerta para emprender proyectos más aventureros y superar los límites de la narración en los juegos”.
Según detalló, “En Naughty Dog, pasamos de animar manualmente Jak y Daxter a usar la captura de movimiento en Uncharted, mejorando significativamente nuestra narración. La IA nos permitirá crear diálogos y personajes matizados, ampliando las posibilidades creativas”.
Junto con esto, el desarrollador aborda como el uso de la tecnología podría ayudar a reducir costes en los videojuegos, algo que ha aumentado considerablemente en el último tiempo y ha llevado a un alza en los precios.
“Ya estamos integrando tecnologías de videojuegos en decorados virtuales, mejorando la eficiencia al reducir la necesidad de construir decorados físicos. La transición de los recursos del juego a otros medios será más fácil a medida que se vuelvan más realistas. [...] Las herramientas de trabajo remoto, cruciales durante la pandemia, han reducido los viajes y agilizado los procesos de producción”.
Nuevo juego de Naughty Dog
Finalmente, Neil Druckmann se refirió a sus futuros proyectos señalando que “actualmente estoy entusiasmado con uno nuevo, que quizás sea el más emocionante hasta ahora”.
Aunque no entregó detalles sobre qué juego se trataría, este apuntó que “Estoy ansioso por ver cómo resuena este nuevo juego, especialmente después del éxito de The Last of Us, ya que podría redefinir las percepciones dominantes sobre los juegos”.