La gigantesca colaboración anunciada por Epic Games y Disney busca crear un mundo digital persistente que se conecte con Fortnite, pero manteniendo los límites que la casa del Ratón Mickey tiene con sus personajes.
Disney y Epic Games consolidaron su amistad corporativa este año, con una inversión de 1,5 mil millones de dólares por parte de la casa del Ratón Mickey para que la empresa de videojuegos creara un nuevo “universo persistente” tal como lo es Fortnite, pero basado en las propiedades intelectuales y los personajes del conglomerado mediático.
Desde ese entonces, juegos como Fortnite han tenido una gran presencia de personajes de Disney, como las constantes colaboraciones con Star Wars, el evento de Piratas del Caribe, el debut de Pixar con los skins de Los Increíbles y toda una temporada que sigue en curso basada en personajes de Marvel.
Pero ¿Hasta qué punto existirán estas colaboraciones? ¿Y qué personajes podremos ver en Fortnite? Según Saxs Persson, el EVP de Epic Games, se espera que, si bien este nuevo producto que se esté creando con Disney tenga sus propias reglas y modos de disfrutarlo, esté integrado a la plataforma de Fortnite, incluyendo tanto a los amigos con los que se puede colaborar, así como el sistema de compra de cosméticos y más.
Pero esta colaboración estará siendo monitoreada por Disney, quienes tendrán la última palabra para saber qué personajes y skins podrán participar, por ejemplo, en modos con armas y cuales, en los modos más pacíficos, como el creativo o Fortnite Festival. “No todos los trajes podrán hacerlo todo. Es como los personajes de Lego, que no usan armas realistas. Las marcas pueden imponer sus límites para sentirse cómodos con la forma en la que la marca se asocia con las experiencias en particular”.
Por lo pronto, Disney seguirá llevando más de los personajes que se ajusten a esta experiencia, como el Capitán Garfio o Maléfica, mientras que para poder ver a Mickey y sus amigos lo más probable es que tengamos que esperar ya sea un nuevo modo o bien este nuevo “universo persistente” que, según Disney, entregará todo lo que un fan de la compañía está esperando.