Acusado de intentar contactar a una menor de edad, y dejado de lado por su propio estudio de videojuegos, ahora realizó la que podría ser su última transmisión en vivo con el videojuego Elden Ring: Shadow of the Erdtree.
La polémica se ha enfocado en los últimos días en la figura de uno de los streamers más populares del mundo: Guy “Dr Disrespect” Beahm.
El pasado lunes, como era habitual, inició su primer livestream del esperado lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, pero un par de horas después decidió cerrar todo, asegurando que ya estaba extenuado de los streamings y anunció que se desconectará indefinidamente. Esa situación no llamó la atención de aquellos que han seguido sus polémicos últimos días.
“Cuando cosas como esta suceden durante el fin de semana es como cuántas veces puedo... En realidad estoy cansado de estar en las redes sociales y he expresado que a lo largo de los años, campeones, siempre he insinuado algo así como ‘Oh, sería bueno desconectarse e irme a vivir a Costa Rica o algo’. Pero creo que me siento agotado”, dijo durante su transmisión en Youtube.
De partida, un extrabajador de Twitch aseguró a través de la plataforma X que el verdadero motivo de su ban permanente en la plataforma se debió a que intentó contactar a una menor de edad.
“Lo prohibieron porque lo atraparon enviando mensajes de texto a un menor en el producto Twitch Whispers que existía en ese momento. Estaba intentando reunirse con ella en TwitchCon”, planteó la acusación.
Poco después de esa controversia, el estudio de videojuegos que co-creó decidió cortar sus nexos con Dr. Disrespect tras una investigación.
“Tenía una especie de vacaciones planeadas y creo que podría extenderlas a partir de hoy, a partir de ahora, una de esas de ‘demos un paso atrás’. Para ser honesto, no sé cuánto durarán mis vacaciones, pero tal vez las extienda, ya veremos”, recalcó el streamer.
Tengan en cuenta que esta no es la primera vez que Dr Disrespect anuncia su salida, pues en el pasado una situación similar en Twitch dio pie a una audiencia récord ante su eventual regreso.
Y obviamente eso le generó importantes réditos económicos.