Dr Disrespect rompió su silencio: “no soy ningún maldito depredador ni pedófilo”

Dr Disrespect rompió su silencio: “no soy ningún maldito depredador ni pedófilo”

El streamer finalmente abordó la polémica revelación sobre su salida de Twitch en 2020, reconociendo que tuvo conversaciones “un poco” inapropiadas con una menor, pero descartó que haya hecho algo más. También aseguró que su carrera no terminará y solo se tomará unas vacaciones prolongadas.

Uno de los streamers más populares del mundo, Guy “Dr Disrespect” Beahm, finalmente se refirió a la polémica que lo marcó durante la última semana luego de que un extrabajador de Twitch aseguró que el verdadero motivo de su ban permanente de la plataforma Twitch se debió a que intentó contactar a una menor de edad. Posteriormente, el estudio de videojuegos que co-fundó - Midnight Society - cortó su relación y también perdió a uno de sus auspiciadores.

A través de un comunicado, Dr Disrespect se refirió al “ban de Twitch” que ocurrió en junio de 2020.

“Dejémonos de tonterías, ya sabes que conmigo no hay filtro. Siempre he sido sincero con ustedes en todo lo que puedo ser y siempre estoy dispuesto a aceptar la responsabilidad... y es por eso que estoy aquí ahora”, comenzó su publicación.

En primer lugar, quiero pedir disculpas a todos los miembros de mi comunidad, así como a las personas cercanas a mí, a mi equipo y a todos en Midnight Society Game Studio. Mucha gente no sabe lo que pasó ayer entre Midnight Society y yo, pero tomamos la dolorosa decisión colectivamente de que de el paso al costado. Nuestro equipo está lleno de personas increíblemente talentosas y buenas que tienen familias y grandes ambiciones profesionales y nunca querría poner en peligro la cultura que hemos creado cuidadosamente”, remarcó sobre el fin de su relación con el estudio.

Asegurando que “por razones fuera de su control” no pudo hablar sobre la prohibición que lo afectó en Twitch, Dr Disrespect dijo que finalmente puede decir su versión tras las versiones de dos extrabajadores.

¿Hubo mensajes susurrados con un menor en 2017? La respuesta es sí. Hubo intenciones reales detrás de esos mensajes, la respuesta es no en absoluto. Eran conversaciones informales y mutuas que a veces tendían demasiado a ser inapropiadas, pero nada más. No pasó nada ilegal, no se compartieron fotografías, no se cometieron delitos, ni siquiera la conocí”, planteó el streamer.

De acuerdo a su versión, tuvo “un largo arbitraje” sobre una disputa civil con Twitch y el caso se resolvió con un acuerdo. También recalcó que nunca ha tenido cargos penales, pero igualmente asumirá “absolutamente la responsabilidad desde un punto de vista moral”.

Eso depende de mí como adulto, esposo y padre. Nunca debería haber sucedido. Lo entiendo. No soy perfecto y seré dueño de mi mierda. Esto fue estúpido. Ahora, dicho todo esto, no me malinterpreten, he visto todos los comentarios y etiquetas que se lanzan de manera tan vaga. Las redes sociales son una zona de destrucción. No soy ningún maldito depredador ni pedófilo. ¿Me estás tomando el pelo? Cualquiera que realmente me conozca sabe cuál es mi postura sobre esas cosas con ese tipo de personas”, recalcó Dr Disrespect.

El futuro de Dr. Disrespect

Como parte de su comunicado, el streamer solicitó que no se le etiquete “como lo peor de lo peor” y volvió a solicitar disculpas a su equipo, comunidad y amigos de la industria.

“Si algo de esto te ha hecho sentir incómodo, lo entiendo. Ya no tienes que apoyarme, pero debes saber que siempre has sido muy apreciado. Pero créanme cuando digo esto... a todos mis enemigos que viven y respiran las redes sociales sin una experiencia en la vida real, ustedes me importan un carajo”, dijo.

“Finalmente, si no te sientes cómodo con toda esta declaración y piensas que soy un pedazo de mierda, está bien. Pero no voy a ir a ninguna puta parte. No soy el mismo tipo que cometió este error hace tantos años. Me tomaré unas vacaciones prolongadas con mi familia como se mencionó en mi transmisión y regresaré sin un gran peso de encima. Quieren que desaparezca... sí, jodidamente claro”, finalizó.

COMPARTIR NOTA