Hace unos días surgió el reporte de que Xbox se encuentra debatiendo si lanzar el juego o no en Game Pass.
Todo parece apuntar a que la entrega de 2024 de Call of Duty llegará directo en Game Pass o por lo menos así lo dejó ver la presidenta de Xbox, Sarah Bond.
Cabe recordar que a inicios de esta semana surgió un reporte desde The Verge el cual apuntaba a que en Microsoft se estaba debatiendo si lanzar el Call of Duty de este año en el servicio de suscripción o no. Esto dada la relevancia que tiene el juego de activision y las ventas que logra año a año.
Ante esto es que la presidenta de Xbox, Sarah Bond, fue consultada al respecto en conversación con Bloomberg y aunque no mencionó directamente a la popular saga de Activision, señaló que “todos” los juegos de Xbox llegarán al servicio en su primer día.
”Game Pass es una suscripción de juego. Obtienes una cartera completa de juegos, pero lo más importante es que obtienes todos y cada uno de nuestros juegos que creamos desde el primer día en Game Pass, y la calidad y la amplitud de esos juegos solo han aumentado con el tiempo. Verás más juegos realmente importantes en Game Pass a finales de este año”, señaló.
Bond fue consultada si esto también incluía los juegos de Activision, a lo cual mencionó que “Vas a ver cosas realmente sorprendentes. Y mantener eso como algo realmente especial para los jugadores de Xbox es fundamental para nosotros”.
¿Game Pass o no?
Es así como se cree que la decisión de Xbox estaría fundamentada en el hecho de que los suscriptores de Game Pass no han crecido de forma significativa, por lo que se cree que lanzar una entrega de Call of Duty podría ayudar a atraer nuevos suscriptores al servicio.
A pesar de esto, se cree que la inclusión del juego en el servicio de Xbox podría influir en las ventas que tenga, algo que dado el aumento en los costos de desarrollo de los juegos sería poco beneficioso para el estudio.