El fracaso de Multiversus significó pérdidas millonarias para Warner Bros.

En su lanzamiento, el juego no logró replicar el éxito que tuvo con su acceso anticipado.

Tras una exitosa beta abierta en 2022, MultiVersus regresó recientemente pero no logró el éxito que todos esperaban, es así como su fracaso se convirtió en pérdidas millonarias para Warner Bros.

A través de una reciente llamada para presentar los resultados financieros es que el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el director financiero, Gunnar Wiedenfels, señalaron que el juego añadió otros 100 millones de dólares a la pérdida ya millonaria que tuvieron en el ámbito de videojuegos.

“Tomamos otros 100 millones de dólares más de deterioro debido a los lanzamientos de bajo rendimiento, principalmente MultiVersus este trimestre, con lo que la pérdida total del año hasta la fecha a más de 300 millones de dólares en nuestro negocio de juegos, un factor clave en la disminución de los beneficios del estudio de este año”, señalaron.

Cabe recordar que MultiVersus se lanzó en formato de acceso anticipado en 2022 llamando la atención de los fanáticos. En la ocasión el juego alcanzó un peak que superaba los 150 mil jugadores, sin embargo, después fue retirado de la tienda a la espera de su lanzamiento oficial. En este sentido el juego finalmente regresó en 2024 pero fue incapaz de replicar su éxito inicial.

Este no es el único fracaso que tiene la compañía, ya que se suma al de Suicide Squad: Kill the Justice League, juego que tampoco logró cumplir con las expectativas.

Ante esto, los ingresos de Warner Bros. Games descendieron un 31% durante el último trimestre fiscal que va de julio a septiembre.

COMPARTIR NOTA