El jefe de Xbox aseguró que no hay ningún límite para lanzar juegos de Microsoft en Playstation

Para Phil Spencer no existen “líneas rojas” que impidan que algunos juegos de Microsoft se lancen en PlayStation.

Tras el lanzamiento multiplataforma de juegos previamente exclusivos como Sea of Thieves, Pentiment, Grounded y Hi-Fi Rush, la compañía se prepara para expander sus fronteras con otros títulos, pero por ahora no hay nada claro sobre lo que pasará con la franquicia de Halo.

En una entrevista con Bloomberg, Phil Spencer, jefe de Xbox, afirmó que no existen “líneas rojas” que impidan que algunos juegos de Microsoft se lancen en PlayStation, aunque reconoció que aún es pronto para tomar decisiones definitivas sobre otras franquicias clave.

Sus palabras se concretan en un escenario en el que la compañía ha comenzado a apostar por un impulso hacia plataformas más abiertas, permitiendo mayor libertad de elección a la hora de disfrutar de los juegos de Microsoft fuera del ecosistema de Xbox.

Según Spencer, la idea tras esa apertura, donde “los usuarios y creadores tienen más opciones”, está ganando tracción en la industria. Agregó que el avance de esta tendencia es visible, y se mostró satisfecho con el lanzamiento de varios juegos de Microsoft en PlayStation y Nintendo Switch este año, incluyendo Sea of Thieves, Pentiment, Grounded y Hi-Fi Rush.

Pero aunque no existen barreras infranqueables para que ciertas franquicias sean multiplataforma, como la popular serie Call of Duty, aún es incierto el futuro de Halo. Bloomberg señala que Spencer evitó comprometerse sobre si el próximo juego de la serie llegará a otras consolas.

La próxima entrega de Halo está en desarrollo desde hace aproximadamente 2 años, y el estudio a cargo, anteriormente conocido como 343 Industries, se ha transformado en Halo Studios, bajo la promesa de dar pie a una “nueva era” para la franquicia.

Finalmente cabe destacar que, a pesar de los planes iniciales de exclusividad, Indiana Jones and the Great Circle también se lanzará en PS5 poco después de su llegada a Xbox.

COMPARTIR NOTA