Esto permite que Elden Ring: Shadow of the Erdtree esté entre los nominados a Juego del Año.
Durante la jornada de este lunes se darán a conocer los nominados a The Game Awards y en la previa del anuncio desde la organización realizaron una actualización a sus preguntas y respuestas saliendo a la luz una polémica medida.
Según se ha dado a conocer, los DLC, expansiones, temporadas que tengan los juegos, así como los remake y remasters podrán estar nominados en la categoría de ‘Juego del Año’.
“Los Game Awards tienen como objetivo reconocer el mejor trabajo creativo y técnico cada año, independientemente del formato de lanzamiento de ese contenido”, señalan en la web agregando que “Los paquetes de expansión, nuevas temporadas de juegos, DLC, remakes y remasterizaciones son elegibles en todas las categorías, si el jurado considera que el nuevo trabajo creativo y técnico merece una nominación”.
“Se deben tener en cuenta factores como la novedad del contenido y su precio/valor”, detallan sobre estos posibles nominados.
La noticia por supuesto que provocó las críticas de la comunidad, quienes aceptan remakes como el de Silent Hill o los que ha tenido Resident Evil puedan estar nominados, pero cuestionan que DLCs o temporadas de juegos como servicio puedan acceder a esta categoría.
Muchos apuntan a que el anuncio es un ‘parche antes de la herida’ por la nominación de Shadow of the Erdtree la expansión que tuvo Elden Ring y que podría estar entre los nominados.
Los nominados a The Game Awards se darán a conocer a las 14:00 horas de este lunes.