A fines de 1996 se lazó el juego que marcó el inicio de la exitosa saga de Blizzard.
Diablo es una de las sagas más exitosas de Blizzard y ahora el primer juego de la franquicia, lanzado a fines de 1996 estaría próxima a llegar a Game Pass.
El reporte que proviene del insider eXtas1s (Vía Vandal), apunta a que el juego llegaría al servicio de Xbox durante el mes de enero. Según señala este se sumaría a PC Game Pass a través de Battle.net.
Cabe recordar que el juego a pesar de haber sido lanzado hace más de dos décadas en la actualidad se puede adquirir tanto a través de Battle.net como en GOG.
Lanzado en 1996, Diablo fue desarrollado por Blizzard North y corresponde es un RPG de acción en donde el jugador puede escoger entre diferentes clases de personajes y utilizar una variedad de hechizos para enfrentan a hordas de enemigos. El juego tuvo tal éxito que dio pie a una de las franquicias más reconocidas del mundo de los videojuegos.
La descripción de Diablo apunta que...
La oscuridad se revuelve bajo la ciudad de Tristán. Un rey loco, su hijo desaparecido y un misterioso arzobispo no son más que piezas del rompecabezas que deberás resolver. Has viajado hasta el corazón de este mal. Coronando Tristán se alza una catedral construida sobre las ruinas de un antiguo monasterio. Unos ruidos impíos resuenan por sus salas abandonadas, iluminadas por unas luces inquietantes. Ve con cuidado, pues te adentras en una pesadilla.