A 10 años del fin de su historia en smartphones, un nuevo grupo de desarrolladores compró los derechos y presentará una versión remozada que primero saldrá para dispositivos iOs y Android.
Durante el año 2013, un juego muy simple para teléfonos móviles capturó la atención de millones de personas alrededor del mundo.
Flappy Bird permitía controlar el vuelo de un pájaro que debía sortear diversas tuberías, entregando una experiencia de juego bastante tosca pero que se volvió adictiva por la simpleza de su propuesta y el deseo de “volar” más lejos que el resto de personas. También recibió muchas críticas, ya que no pocos lo tildaron de ser un mero clon de otros juegos ya existentes, como fue el caso de Piou Piou vs. Cactus.
Desarrollado de forma independiente por el vientamita Dong Nguyen, el juego fue publicado en las tiendas de Apple y Google en mayo de 2013 y logró millones de descargas, pero termino siendo removido en febrero de 2014 en medio de la avalancha de clones que intentaron copiar su éxito. Según contó a Rolling Stone, decidió eliminar el juego por la adicción y frustración que generó, lo que iba en contra de su idea original de entregar una experiencia relajada de juego.
Pero ahora Flappy Bird volverá oficialmente con una nueva versión para dispositivos inteligentes y navegaores web, en una experiencia que inicialemnte saldrá en iOS y Android durante 2025.
“El regreso de Flappy Bird, que a menudo se imita pero nunca se duplica, está encabezado por la Flappy Bird Foundation, un nuevo equipo de fanáticos apasionados comprometidos con compartir el juego con el mundo. El Flappy Bird Foundation Group y sus afiliados han adquirido los derechos de marca registrada oficial de Flappy Bird de Gametech Holdings LLC, junto con los derechos del juego original y el personaje de Piou Piou vs. Cactus, el título para dispositivos móviles al que se le atribuye desde hace mucho tiempo la inspiración original del icónico pájaro”, explicó el comunicado.
El siguiente es el tráiler de la nueva versión.