Un jugador descubrió que los peligros del aclamado videojuego del estudio From Software pueden llevarte a enfrentar “una de las peores formas de morir”.
El subgénero de videojuegos conocido como soulslike es muy popular, y año a año parece serlo aún más, pese a sacar canas verdes a diestra y siniestra a los jugadores.
Inspirada en en títulos como Demon’s Souls, Dark Souls del aclamado estudio From Software, este tipo de videojuegos tiene varias características que contribuyen a su alta dificultad, incluyendo un diseño que incluye una pérdida de recursos cada vez que se muere, checkpoints muy escasos y una progresión lenta llena de castigo para el jugador.
Sumen niveles complejos de recorrer, escasa ayuda y tutoriales para seguir adelante, una narrativa minimalista, un combate difícil y meticuloso, con enemigo simples durísimos con una gran variedad de ataques o jefes que terminan siendo un gigantesco desafío, y una curva de aprendizaje en donde morir es pan de cada día, hora, segundo.
En ese escenario, sin duda la corona reciente de estos videojuegos está en manos de Elden Ring, una apuesta precisamente de From Software que se llevó todos los elogios y premios habidos y por haber desde su lanzamiento, preparando ahora el lanzamiento de un DLC que promete expandir el castigo, el sufrimiento y el dolor para sus jugadores.
Claro que justo antes de ese lanzamiento, una publicación de Reddit se viralizó al presentar “una de las peores formas de morir”.
A grandes rasgos, se trata de una muerte a manos de una caracola invocadora, un enemigo que habita las catacumbas de lugares como Leyndell y que muere tras recibir un par de golpes.
Básicamente, esto:
Sin embargo, un usuario constató que, mientras la caracola generalmente invoca a otros espíritus para defenderse, también tiene una forma de ataque pavorosa.
Véanla en el siguiente video, cuya descripción deja todo en claro. “Alguien publicó un video de que los caracoles en Elden Ring tienen un ataque de agarre y nunca lo había visto en todas mis horas. Es *brutal* LMAO”, escribió.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la nueva expansión del videojuego, saldrá a la venta el 21 de junio.