Epic Games está pagando 100 dólares a miles de jugadores de Fortnite tras disputa legal

Esto a raíz de las demandas de 2022, donde se acusaba a la compañía de implementar "trucos de diseño, conocidos como patrones oscuros, para engañar a millones de jugadores para que realizaran compras no intencionales”.

Finalmente, luego de varios años quienes hicieron compras accidentales en Fortnite están recibiendo una compensación por parte de Epic Games, luego de que Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos obligara a la desarrolladora a pagar más de 72 millones de dólares en reembolsos a aproximadamente 629.000 clientes.

Estos pagos llegan luego de un acuerdo alcanzado en 2022, luego de que la agencia federal señalara que Epic Games “engañó” a los usuarios para que gastaran dinero en la plataforma. Según se señaló en la ocasión Fortnite violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en línea e “implementó trucos de diseño, conocidos como patrones oscuros, para engañar a millones de jugadores para que realizaran compras no intencionales”.

De esta forma, los jugadores que presentaron el reclamo con éxito, recibirán alrededor de 114 dólares. Según mencionaron, estos pagos se realizarán mediante cheques y PayPal, y los usuarios tendrán 30 días para canjear el dinero en el caso de PayPal y 90 días en el caso de los cheques.

Estos pagos corresponden a una primera ronda y según señaló la FTC se “distribuirá dinero adicional en una fecha posterior”, aunque sin entrar en detalles.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA