“Es para perdedores”: Ninja se enfurece contra la nueva temporada de Fortnite

El streamer que se dedica al juego desde el 2017 no está contento con el foco que se puso en los vehículos para simular las persecusiones del mundo de Mad Max e incluso aseguró que preferiría dedicarse al Valorant y el LoL.

Aun no se cumple una semana desde su estreno y la nueva temporada de Fortnite ya está causando polémica entre los jugadores más competitivos de la comunidad.

Esto porque Desenfreno, la tercera temporada del quinto capítulo del juego online de Epic Games, llegó con una temática de mundo postapocalíptico al estilo de Mad Max, lo que significa mucho desierto, púas, rock and roll, pero por sobre todo, peleas y persecuciones entre vehículos.

Si bien el juego mantiene su jugabilidad tradicional, es decir, caer en la isla, buscar las mejores armas posibles y sobrevivir hasta ser el último en pie, la nueva actualización permite que cualquier vehículo se convierta en un arma de destrucción masiva, pudiendo colocarles armas, blindaje y hasta ruedas todo terreno, que permiten eliminar fácilmente a los jugadores que van sin su automóvil.

Por si fuera poco, hay autos míticos que tienen la posibilidad de regenerar su energía, de tener gasolina ilimatada y de recargar más rápido sus armas, por lo cual esta temporada de Fortnite es mucho más parecida a un Twisted Metal que al shooter al que estábamos acostumbrados. Y eso a muchos no les ha gustado.

Uno de los más afectados por estos cambios ha sido el streamer Ninja, quien desde que debutó con el juego en 2017 no ha dejado de hacer contenido sobre el título. Se convirtió en uno de los streamers más populares del mundo gracias a Fortnite y fue el primer creador de contenido que tuvo su propia skin dentro del juego. Y a pesar de todo su pasado con el juego, el giro dado por Fortnite en su nueva temporada lo ha llevado a decir que incluso estaría dispuesto a dejar de jugarlo porque ya no es lo mismo. Un clip de una de sus últimas transmisiones resume muy bien lo que piensa Ninja al respecto.

La principal crítica de Ninja a esta temporada es que la estrategia para ganar es muy aburrida: “Vamos a caer en medio de la nada, vamos a lootear, vamos a encontrar un vehículo, no atacar a nadie, colocar las ruedas blindadas, el atrapa vacas, la ametralladora, vamos a llevar el ítem para reparar, y ahí vamos a jugar como los más grandes perdedores del mundo, porque esta temporada es una absoluta mierda”, dice Ninja en el clip que se ha viralizado, sobre todo por el resto de detractores de la temporada que piensan como él.

En otro clip, que ocurre justo después de que Ninja muere abatido tres segundos después de salir de un auto, dice que ya está harto del juego y que preferiría jugar Valorant durante el resto de tiempo que queda en la temporada. Y si bien parece ser un “es broma, pero si quieres no es broma”, ya que ha seguido transmitiendo Fortnite desde su cuenta, lo que más le preocupa es la poca regulación de las partidas en solitario.

Y es que la mejor estrategia para ganar en vehículos es ir en grupo: uno maneja y el otro dispara, algo que jugando en solitario no es posible hacer. Sin embargo, hay jugadores que están haciendo equipos incluso en modo solitario. Es decir, se ponen de acuerdo a través de gestos para dividirse el automóvil, destrozar a la competencia y luego al final ver quien de los dos se queda con la victoria.

Esto claramente no es el espíritu de las partidas en solitario, donde Epic en el pasado incluso llegó a banear a jugadores que se ponían de acuerdo, pero ahora pareciera ser que incluso estarían incentivando que se haga. La solución de Ninja para esto sería un parche que impidiera que dos personas puedan usar un mismo vehículo cuando se juega en solitario, pero aun así, hasta que no haya un nerfeo de los vehículos, todo parece ser que la clave para ganar esta temporada es andar en cuatro ruedas.

COMPARTIR NOTA