“Es un grave insulto a la cultura y la historia japonesa”: Reúnen más de 40 mil firmas para que Ubisoft cancele Assassin’s Creed Shadows

El samurai negro de Assassin's Creed Shadows

Desde el momento de su anuncio han existido cuestionamientos a la elección de Yasuke como protagonista del juego.

Desde el momento de su anuncio Assassin’s Creed Shadows ha estado en el foco de la polémica por contar con Yasuke un samurai de origen africano como protagonista. Ante esto es que ahora un grupo de personas ha decidido utilizar la plataforma de Change.org para iniciar una petición y que Ubisoft cancele el juego apuntando que “es un grave insulto a la cultura y la historia japonesa”.

La petición fue publicada por un usuario japonés, Shimizu Toru, hace dos semanas y ya cuenta con más de 40 mil firmas, tanto de japoneses como de personas de otras parte del mundo. Según señala en la descripción de la petición “es un grave insulto a la cultura y la historia japonesa” a la vez que apunta que podría llevar al “racismo contra los asiáticos”.

En el texto de esta forma acusa a una mala interpretación sobre el rol de los samurais en la cultura japonesa, a la vez que hace mención al primer europeo en recibir el título de samurai, William Adams, quien fue asesor de Tokugawa Leyasu y sirvió de inspiración para el protagonista del juego Nioh.

La petición que ha ganado popularidad en las últimas horas, se ha llenado de comentarios los cuales se pueden dividir en dos, por un lado quienes cuestionan la poca precisión histórica del juego y por otro lados, aquellos que hacen mención a la “Agenda Woke” y están contra Yasuke sólo por su color de piel.

“No estoy contento con impulsar la agenda Woke en ningún medio, entre los que se encuentran los juegos. Es especialmente doloroso en los juegos de AC, que siempre se basaron en gran medida en la historia” señala uno de los comentarios. “El movimiento woke no puede desacreditar, desaparecer o negar a las verdaderas culturas solo por el afán de cumplir con su agenda”, apunta otro.

Cuestionamientos previos a Assassin’s Creed Shadows

La nueva entrega de la popular franquicia ha generado opiniones divididas entre los seguidores de la saga desde su anuncio. Una de las reacciones a la elección de Yasuke como protagonista fue la de Elon Musk, quien a través de X apuntó que el “DEI (Siglas para diversidad, igualdad e inclusión) mata el arte”.

Marc-Alexis Côte, uno de los productores ejecutivos de la saga le respondió a los dichos de Musk señalando que “Sólo está alimentando el odio”.

Otra de las críticas han tenido relación con impresiones arquitectónicas, las cuales según mencionaron desde Ubisoft estarán solucionadas en la versión final del juego.

Desarrollado por Ubisoft Quebec, Assassin’s Creed Shadows tiene programado su lanzamiento para el próximo 15 de noviembre.

COMPARTIR NOTA