Desde Microsoft anunciaron el cierre de cuatro estudios: Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games.
Durante la mañana de este martes se conoció que Microsoft cerraría cuatro estudios, entre los cuales se encuentran Arkane Austin, desarrolladores de Redfall y Tango Gameworks, estudio tras el aclamado Hi-Fi Rush. Tras el anuncio, el jefe del estudio hermano de Arkane Austin, Arkane Lyon, Dinga Bakaba, salió a cuestionar la decisión a la vez que la calificó como “terrible” y apuntó a que es una “puñalada en el estómago” por parte de Microsoft.
A través de un hilo en Twitter es que Bakaba disparó sus dardos contra Microsoft señalando que “esto es absolutamente terrible. Permiso para ser humano: para cualquier ejecutivo que lea esto, un recordatorio amistoso de que los videojuegos son una industria cultural/de entretenimiento y que su negocio como corporación es cuidar de sus artistas/animadores y ayudarlos a crear valor para ustedes”.
“No nos metan en tácticas de fiebre del oro, no nos usen como testaferros para errores de cálculo/puntos ciegos, no hagan de nuestros entornos de trabajo junglas darwinistas. Dicen que se enorgullecen cuando hacemos un buen juego. Haznos sentir orgullosos cuando los tiempos sean difíciles. Sabemos que puedes, lo hemos visto antes”.
Según continuó, “Por ahora, grandes equipos están desapareciendo ante nuestros ojos nuevamente, y es una maldita puñalada en el estómago. Lyon está seguro, pero por favor tengan tacto y criterio en todo esto, respeten la voz de las personas afectadas y dejen espacio para que sean escuchados”.
Cabe recordar que el cierre de Arkane Austin afectó al cuestionado Redfall, juego que aunque no había logrado un gran éxito, aún tenía en camino varios DLC por los cuales algunos usuarios ya habían pagado.
Cuatro estudios cerrados
Desde Microsoft anunciaron durante la mañana de este martes el cierre de cuatro estudios: Arkane Austin, Tango Gameworks, Alpha Dog Studios y Roundhouse Games.
La noticia se conoció a través de un mail interno en el cual Matt Booty, director de Xbox Game Studios, habría informado de la decisión a los empleados apuntando a “repriorizar títulos y recursos”.
La decisión sorprende en el caso de algunos estudios, como es el de Tango Gameworks, el cual en 2023 lanzó Hi-Fi- Rush, juego que logró un sorpresivo éxito.
Los cierres llegan luego de que en enero pasado, Microsoft anunciara el despido de 1.900 empleados de su división de videojuegos, afectando de esta forma a Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.