“Estamos viendo un colapso de la creatividad”: Ex ejecutivo de PlayStation critica el estado de la industria

"Si simplemente vamos a depender de los éxitos de taquilla para salir adelante, creo que es una sentencia de muerte”, señaló Shawn Layden.

un ex ejecutivo de PlayStation ha criticado el estado en el que se encuentra la industria de los videojuegos señalando que existe un “colapso de la creatividad”. Se trata de Shawn Layden, quien en el marco de una reciente actividad se refirió a la industria agregando que depender de éxitos de taquilla es una “sentencia de muerte”.

“Hoy en día, los costos de entrada para hacer un juego AAA ascienden a cifras millonarias de tres dígitos”, señaló (Vía GamesIndustry), agregando que “Creo que, naturalmente, la tolerancia al riesgo cae. Y ves secuelas, estás mirando imitadores, porque los tipos de finanzas que trazan la línea dicen: ‘Bueno, si Fortnite gana tanto dinero en esta cantidad de tiempo, mi imitación de Fortnite puede hacer eso en ese tiempo’”.

Es así como apuntó que “Estamos viendo un colapso de la creatividad en los juegos hoy en día [con] la consolidación de los estudios y el alto costo de producción”.

Cabe recordar que Layden comenzó a trabajar en Sony en 1987 y se desempeñó como presidente de SIE Studios de 2014 a 2019. En la actualidad trabaja como asesor estratégico en Tencent desde septiembre de 2022.

De acuerdo a lo que apuntó, los juegos AA han desaparecido lo que se ha convertido en “una amenaza para el ecosistema”.

“Ahora, si pudiéramos obtener un poco más de interés, emoción y exposición para estos juegos de menor presupuesto, pero súper creativos y súper inusuales... Me gustaría ver más de eso. Porque si simplemente vamos a depender de los éxitos de taquilla para salir adelante, creo que es una sentencia de muerte”.

“Si me vas a presentar tu juego AA, y en las dos primeras páginas de tu presentación está tu esquema de suscripción, ingresos y monetización, estoy fuera. Tu primera página tiene que decir ‘Este juego necesita ser creado y he aquí por qué’”, agregó.

COMPARTIR NOTA