Ex empleado de Twitch revela la razón por la que habrían baneado a Dr. Disrespect

A través de su cuenta de X, un antiguo empleado de marketing de la compañía contó que un incidente relacionado con menores de edad sería la razón por la cual despidieron de manera repentina al que alguna vez fuera el rostro del sitio de streaming.

Con más de 4 millones de seguidores, Herschel Beahm IV, más conocido como Dr. Disrespect, era uno de los rostros anclas de Twitch. Reconocido incluso por los Game Awards por sus habilidades para jugar títulos como PUBG y Call of Duty, se convirtió en una de las personalidades más llamativas del sitio, por su particular bigote, su actitud parecida a la de un luchador de la WWE y su personalidad altamente competitiva.

Sin embargo, y a pesar de haber logrado un lucrativo contrato de exclusividad con Twitch y varias marcas asociadas, en junio de 2020, en plena pandemia y alza de las plataformas de streaming, el Dr. Disrespect fue baneado de la plataforma de manera permanente, sin mediar ninguna explicación tanto del sitio como del streamer.

Eso lo obligó a migrar a YouTube, donde rápidamente volvió a hacer crecer su popularidad, donde actualmente posee 4,73 millones de suscriptores, por lo que rápidamente sus seguidores y el internet en general olvidó que su baneo permanente de Twitch nunca había sido explicado.

Sin embargo, a través de su cuenta personal de X, un antiguo trabajador del área de marketing de Twitch llamado Cody Conners, reveló lo que según él, fue la verdadera razón por la cual se decidió cortar la relación con el streamer.

“El fue baneado porque lo encontramos enviando mensajes a una menor de edad a través de la función de Twitch Whispers”. Los “susurros” de Twitch eran una forma de enviar mensajes privados entre usuarios, los cuales no eran tan privados ya que el equipo de moderación tenía acceso a ellos. “Él estaba intentando juntarse con ella en la TwitchCon y la jerarquía de ese entonces pudo leer todo eso”, explicó el informante, sin dar más detalles ni evidencia de sus palabras.

Por supuesto, ante esta acusación, el ahora youtuber también acudió a la misma red social para explicar lo sucedido:

“Escuchen, evidentemente estoy atado a obligaciones legales por el acuerdo con Twitch, pero necesito decir lo que puedo decir ya que esto es el maldito internet. No hice nada malo, todo esto fue probado y arreglado, nada ilegal, ningún delito fue encontrado y me pagaron”, señaló Herschel, refiriéndose a que efectivamente el litigio entre Twitch y él terminó en el pago total de su contrato, razón por la cual ninguna de las partes se ha referido de manera oficial sobre los pormenores de este quiebre.

Nadie sabe a ciencia cierta por qué esta información salió a la luz de esta manera y en estos momentos, pero en el mes de abril, Dr. Disrespect señaló en uno de sus directos que debido al fin de su contrato con Twitch habría perdido campañas millonarias con marcas como Nike y Oakley.

Y si bien falta bastante evidencia para asegurar que las palabras de Cody son reales, lo cierto es que ese tweet ha sido, hasta ahora, lo más cercano a una explicación hecha de un acuerdo judicial que parece estar sellado bajo siete llaves.

COMPARTIR NOTA