Una fotografía subida a Reddit muestra que el diseño de la próxima consola de Nintendo sería muy similar al actual, reflotando la idea de que su próximo proyecto será una mejora de la exitosa consola.
Tras casi 8 años en el mercado, los jugadores están a la espera de la sucesora de la Nintendo Switch, la híbrida que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la empresa, pero cuyo hardware ya está sintiéndose demasiado obsoleto para el estado de la industria.
Nintendo ha señalado que antes del fin de su actual año fiscal -el que termina en marzo de 2025- revelarán cómo luce la consola conocida como Switch 2, pero la información que se maneja ha sido entregada con cuentagotas. Lo único que se sabe es que los juegos de Switch serán compatibles con la nueva versión, lo cual también hace pensar que el nuevo equipo será similar, al menos en sus controles, con el actual portátil.
Una suposición que parecería haberse confirmado de la mano de una filtración subida por un usuario chino en la red Bilibili, conocida por ser utilizada por trabajadores de fábricas chinas para subir imágenes de los productos en los que están trabajando.
La fotografía, bastante borrosa, muestra dos joycons similares a los de la versión OLED de la consola, por su color blanco, y a diferencia de los controles actuales, con el botón dedicado a los screenshots en ambos controles. Por supuesto, no se puede sacar demasiada información de esta imagen, más allá de entender que, de ser real, el proceso de fabricación de la consola ya está operando y por lo mismo, muy pronto deberíamos conocer más detalles sobre el lanzamiento que a todas luces será el 2025.