Reportes pasados apuntan a que el desarrollo ha sido reiniciado en múltiples ocasiones.
En 2019 desde 2K Games confirmaron que trabajaban en una nueva entrega de Bioshock, y aunque el tiempo ha pasado poco es lo que se conoce del juego que está siendo desarrollado por Cloud Chamber. A pesar de esto, ahora es que se ha filtrado la que parece ser la primera imagen del juego.
La imagen llega de la mano de un artista de efectos visuales que trabajó en el proyecto, y fue publicada por MP1st. La imagen no entrega muchos detalles, y sólo permite ver una torre con una especie de sol en miniatura en la parte superior.
Junto con esto, es que se entrega un vistazo a la interfaz del juego, aunque de acuerdo a los reportes esta imagen pertenecería a una versión temprana del juego, puntualmente a una demo que surgió a raíz de un montaje en 2021, por lo que puede haber sido cambiada con el pasar de los años.
Según MP1st, los primeros en compartir la captura de pantalla, la imagen proviene de “un artista de efectos visuales de 2K, pero por razones de privacidad, nos abstenemos de nombrar o vincular su perfil en línea”.
En cuanto al HUD, junto con la vida del personaje y un arma, nos permite apreciar algunos de los íconos de habilidades: un imán, un rayo y un reloj junto a la barra de vida.
Bioshock 4 y un tortuoso camino
En los últimos años son múltiples los reportes relacionados con la cuarta entrega de la saga y en 2023 es que un rumor apuntaba a que el juego habría reiniciado su desarrollo por cuarta vez en 2022.
El próximo juego de la franquicia, inicialmente sería realizado por Certain Affinity, sin embargo, luego pasó a estar bajo Cloud Chamber, un equipo de desarrollo de 2K Games, que tenía entre sus líneas a veteranos de la saga.
De acuerdo a los reportes previos, este juego, habría estado en desarrollo entre 2017 y 2019, con una historia que se centraba en dos ciudades, una adinerada y otra bajo tierra. Sin embargo, habría sido reiniciado en 2019, cambiando a un juego ambientado en la Antártica. Proyecto que se habría reiniciado nuevamente en 2022.
Hasta el momento el nuevo Bioshock no tiene fecha de lanzamiento, pero desde 2K Games esperan lanzarlo para el año fiscal 2025.