Tras el exitoso debut de Delta, el programa capaz de correr juegos clásicos de Nintendo, ahora los fanáticos de los clásicos de PlayStation cuentan con una app compatible con controles bluetooth y directamente desde la tienda oficial.
Hace un mes la emulación en iOS se volvió legal y con ello, están llegando finalmente las apps que permiten revivir juegos del pasado a los teléfonos y tabletas de Apple sin tener que recurrir a instalar software alternativo.
Primero fue Delta, un emulador de consolas clásicas de Nintendo que llegó a ser la app gratuita más descargada de la tienda el día el que fue lanzada y ahora, para quienes crecieron de la mano de una PlayStation surge una nueva alternativa llamada Gamma, una app que si bien es cierto sigue con la aparente moda de nombrar emuladores con letras del alfabeto griego, es de un equipo totalmente distinto.
Gamma está pensada para funcionar en el iPhone y tiene una versión especial para el iPad y viene con mejoras pensadas en quienes saben que este tipo de juegos que contaban con controles más complejos no funcionan muy bien en una pantalla táctil.
Gamma es compatible con controles y teclados Bluetooth y es completamente configurable. También ofrece controles touch para la generación que nació sin botones.
Como los emuladores son legales ahora en iOS pero no la descarga ni la publicación de ROMS, la aplicación utiliza los servicios de Google Drive y Dropbox para obtener los juegos y además guardar los avances.
Cabe mencionar que la emulación de PS1 suele ser más compleja que la de consolas más antiguas, por lo que es posible que no todos los ROMS corran bien. Si bien el emulador no requiere bajar BIOS de manera manual, usuarios han encontrado errores de compatibilidad con algunos títulos, los cuales deberían corregirse con nuevas versiones.