De acuerdo a un reciente reporte, las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo han mostrado “disminuciones porcentuales de dos dígitos”.
En medio de todos los rumores de la sucesora de la Nintendo Switch y posibles nuevas versiones de la PlayStation 5 y Xbox Series X|S, es que se ha dado a conocer que el gasto en consolas se ha reducido en dos dígitos en comparación a las cifras obtenidas por las tres compañías durante 2023.
El reporte proviene de Circana, la compañía de análisis de Estados Unidos, que dio a conocer que el gasto en hardware de videojuegos se redujo un 40% en comparación con 2023.
Según detallan tanto Microsoft como Nintendo y Sony han mostrado “disminuciones porcentuales de dos dígitos”, agregando que la consola de gran “N” fue la que tuvo la “caída más significativa”.
El director ejecutivo y asesor de la industria de videojuegos de Circana, Mat Piscatella, a través de X, se refirió al respecto señalando que la disminución del gasto en hardware se puede deber en parte al al lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en mayo de 2023.
“La disminución del gasto en consolas en mayo de 2024 en comparación con hace un año en hardware, contenido y accesorios se puede atribuir en parte a la fuerza del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en el período comparable de mayo de 2023″, señaló.
Cabe recordar que actualmente desde Nintendo se encuentran preparando el anuncio de la sucesora de la Nintendo Switch, consola que se espera que llegue en algún punto de 2025, mientras que varios rumores han apuntando a que Sony estaría trabajando en una versión Pro de la PlayStation 5.
Juegos más vendidos
Desde Circana también dan a conocer los juegos más vendidos en términos de ventas en dólares para mayo de 2024, listado que es liderado por Ghost of Tsushima, Paper Mario: The Thousand-Year Door Remake y Call of Duty Modern Warfare 3 (versión 2023).
Según explican, en el caso de Ghost of Tsushima, el juego saltó al primer puesto luego de estar en el puesto 71 debido a su llegada a PC el pasado 16 de mayo.